We Cam Fest: la voz cinematográfica de la diversidad funcional

Hoy os voy a hablar de este evento cinematográfico del que me he enterado de casualidad. En el imaginario de la gran mayoría de personas, el termino discapacidad diversidad funcional está relacionada con las limitaciones del ser humano. El We Cam Fest desafía la ideología para lograr resultados excepcionales y, a través del cine, exalta las capacidades de las personas con diversidad funcional. El festival es un espacio para que hombres y mujeres expresen su sentir y vivencias por medio de la producción audiovisual y, en ese proceso, lleven a la autorreflexión a muchas otras personas.

El primer festival de cine inclusivo de Colombia se llevará a cabo del 26 de noviembre al 03 de diciembre. Este, además, es pionero en Latinoamérica por una metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad diversidad funcional o en torno a esta. Como parte de las actividades previas al evento, se desarrollan procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía. En esta primera edición, se han formado cerca de 90 personas con diferentes diversidades funcionales en estas técnicas.


Cabe resaltar también que, en el marco del festival, se crearon dos contenidos cinematográficos, los cuales recogen el espíritu de la capacidad humana y además involucran a personas con diferentes diversidades funcionales tanto en su temática como en su equipo de producción.

El festival proyectará más de 40 contenidos audiovisuales de 23 países del mundo, también, se realizarán mesas redondas en los que se expondrán testimonios, historias de vida y se darán a conocer prácticas que han logrado un cambio positivo hacia culturas inclusivas. Para más información sobre los contenidos y agenda académica, pásate por  la página oficial del evento.

Recordad, si podéis acudir, respetad la distancia de seguridad y las medidas anti Covid. Si quieres saber más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete y nos daremos un chapuzón juntos...

Publicar un comentario

0 Comentarios