Un proyecto de emancipación para personas con Asperger

La Asociación Asperger ha puesto en marcha un proyecto piloto de vida independiente para el colectivo, donde han alquilado una vivienda lanzadera en Aguadulce, así lo ha manifestado la asociación en una nota.

Por eso, tras conseguir una vivienda lanzadera para tutorizar a sus usuarios en la transición a la etapa adulta, la asociación ha lanzado su proyecto donde no tratan de crear “viviendas tuteladas” en la forma que se ha entendido tradicionalmente sino de una "experiencia de entrenamiento y de transición limitada en el tiempo".

Fotografía de un grupo de personas con Asperger
Fotografía de un grupo de personas con Asperger

El proyecto consiste en la realización de una experiencia piloto de emancipación monitorizada y dirigida de los jóvenes y adultos que sirva de aprendizaje para una futura emancipación definitiva. Sus dificultades en el procesamiento ejecutivo obstaculizan la toma de decisiones y la planificación de la vida cotidiana de forma espontánea, requiriendo un aprendizaje teórico practico para llegar a comprenderlo e interiorizarlo de forma cognitiva.

¿Servirá de algo? No lo sé, aunque personalmente, espero que sí. Si quieres saber más sobre esta noticia, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios