“RadioDisc”, la emisora onubense de personas con diversidad funcional intelectual

Hoy os quiero hablar de una iniciativa muy chula, y es que durante los meses de noviembre y diciembre (es decir, que empezó el otro día) se están llevando a cabo en ETHOS Centro para la Diversidad, situado en la calle Bollullos del Condado de Huelva, los talleres de radio adaptados que organizan la Asociación Benéfico Asistencial DISCCO. Estos talleres tienen una duración de 30 horas y van dirigidos a personas con diversidad funcional intelectual que se agrupan de tres en tres para que la atención sea más individualizada.

DISCCO lleva más de 5 años trabajando por la inclusión socio-laboral de personas con diversidad funcional, y dentro de su propia misión está implícita esa contribución a la mejora de la injusta situación laboral que viven estas personas, pues, en la mayoría de los casos, el problema no parte de la falta de capacidades, sino de la escasez de apoyos. Recordemos que la tasa de actividad laboral de las personas con diversidad funcional es solo de un 35%, frente al 78% de la población sin diversidad funcional diagnosticada.


Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional intelectual en un marco laboral en el que puedan desarrollar de manera íntegra sus habilidades, la Asociación ha programado la impartición de varios talleres de Radio, eminentemente prácticos, donde van a aprender cómo se prepara y se hace una entrevista, qué es un programa de radio o cómo se realizan spots publicitarios.

Toda la formación que se imparte tiene una clara orientación hacia el empleo y está completamente adaptada a las necesidades personales de cada alumno y a los nuevos desafíos del mundo laboral, que conocemos bien precisamente gracias al apoyo y colaboración, además de las Administraciones Públicas, de las empresas que apuestan con nosotros por este objetivo, como es el caso de ETHOS Centro para la diversidad o de Ortopedia Gordillo-Sanicor.

Desde La Fosa Berete, animamos a emisoras como La Cope o La Ser, a que comiencen a hacer algo así en grandes ciudades. Si quieres saber más al respecto, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios