PS5 ofrecera nuevas opciones de accesibilidad para jugadores con diversidad funcional

Hace poco que se puso a la venta la nueva videoconsola de Sony, PlayStation 5 (aunque apenas hay stock, pero eso es otro problema). Lo que sí se sabe ya es que incluye y incluirá numerosas opciones de accesibilidad para personas con diversidad funcional, por ejemplo: ayudas visuales y sonoras y atajos para los textos en varios idiomas. Además, destacan la labor en este ámbito de juegos como The Last of Us Parte 2 y por la comunidad de Dreams.

De este modo, personas con diversidad funcional podrán disfrutar de videojuegos y experiencias. Una de las características nuevas más importantes, que se describió durante la revelación de la interfaz de usuario de la PS5, son las capacidades de voz a texto.

Fotografía de una PS5
Fotografía de una PS5

Las nuevas funciones de accesibilidad de PlayStation5 incluyen una opción para dictar texto a través del micrófono integrado en el mando Dualsense: simplemente basta con decir las palabras en voz alta y aparecerán en la pantalla.

Entre las mejoras de accesibilidad de PlayStation5 también se incluye un lector de texto para personas con diversidad funcional visual, y una función para personas sordas en la que pueden teclear texto que será leído en voz alta a otros miembros del grupo.

Otras funciones incluyen la reducción o eliminación de los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando, ajustes de color y asignación de botón. Sony lleva varios años trabajando en hacer que sus juegos y consolas sean lo más accesible posible para cualquier tipo de jugador, lo que les ha llevado a incluir todo tipo de opciones de configuración para que podamos adaptar la experiencia de juego a nuestro gusto y nuestras necesidades. Ahora, con PlayStation5 la compañía quiere ir un paso más allá.

Quiero dejar claro, que Sony no me ha pagado por escribir o publicar esto en La Fosa Berete (aunque si me quieren mandar una videoconsola PS5 tampoco diría que no). Si quieres saber más sobre esto, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios