Paterna activa las "Bibliotecas Inclusivas" para facilitar la lectura a personas con diversidad funcional

Para los que no lo sepan, soy y siempre he sido un amante de la lectura (Cuando era pequeño me leía como mínimo un libro a la semana, algo de lo que pueden dar fé las profesoras y profesores del colegio de primaria al que fuí). Pues esto de la lectura, no es algo que solo me guste a mi, y por eso el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a convertir las bibliotecas de la localidad en espacios inclusivos.

Con ese objetivo, se ha ampliado el catálogo bibliográfico con nuevos libros adaptados para facilitar la lectura por parte de personas con alguna discapacidad, con letras más grandes o pictogramas que propicien una lectura fácil.


Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha explicado que se quiere "convertir las bibliotecas de Paterna en espacios en los que se garantice la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, facilitándoles la lectura y apostando por historias que traten temas de inclusión en diferentes ámbitos como la educación, el deporte o la infancia".

Por ello, junto con los nuevos ejemplares adaptados, el catálogo de las bibliotecas incluirá también biografías interesantes de personas con discapacidad así como lecturas que promuevan la inclusión.

Me parece una gran iniciativa, siempre y cuando, no se convierta en una excusa para que algún político se lleve dinero de las arcas públicas. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios