Piden que los nuevos parquímetros del ORA sean accesibles a las personas con acondroplasia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón solicitará, en la próxima Comisión de Movilidad; que se hagan accesible a las personas con enanismo los nuevos parquímetros de la ORA.

“Se da la circunstancia de que, en octubre se celebró el mes de las personas con acondroplasia y otras displasias que provocan enanismo”, según una nota de prensa de la formación naranja.

Desde Ciudadanos, se ha mostrado su sorpresa a que se hayan instalado unos nuevos parquímetros de la ORA que requieren de operaciones táctiles para sacar el ticket de aparcamiento “y que son inaccesibles para las personas con enanismo”. Tal y como ha señalado la edil de la formación naranja Mara Simal Ordás.


También ha tildado de “injusticia” que la inmensa mayoría de las personas con enanismo y otras displasias óseas que afectan al crecimiento no disponen de certificado de movilidad reducida, por lo que no pueden hacer uso de las plazas reservadas al efecto.

No suelo estar muy de acuerdo con la formación que dirige Ines Arrimadas a nivel nacional, ni con ninguna organización política, para que mentir, pero en esto, tienen toda la razón. Espero que el ayuntamiento de Gijón lo solucione lo antes posible, al igual que el resto de ayuntamientos del territorio Nacional.

Si quieres saber más sobre esta noticia u otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios