Los Peces de La Fosa: Marián Ávila, la modelo valenciana con síndrome de down que será galardonada en Nueva York

Hoy os traigo una de esas historias que seguro que ya conocéis, puesto que no ha dejado de salir en todas las noticias. Se trata de la historia de Marián Ávila. La joven valenciana con síndrome de down será premiada por la Quincy Jones Exceptional Advocacy, en reconocimiento a sus logros como modelo y por ser todo “un ejemplo” a seguir, según los jueces del certamen.

Aunque su carrera como modelo comenzó en 2015 no fue hasta hace dos años cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza. Fue entonces, cuando la historia de Ávila llegó a los oídos de la modelo Kenzie Dugmore, quien la ayudó a dar un paso agigantado en su carrera y convertirse en la primera modelo con síndrome de down en subirse a la pasarela neoyorquina. “Dicen que los sueños se cumplen, Yo creo que los milagros existen”, declaró poco antes de participar ese 8 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.


Esa experiencia le abrió puertas en la industria y ella no dudó en cruzarlas. La valenciana, ahora de 23 años, reside actualmente en Benidorm (Alicante) y es hoy la imagen de la nueva campaña de Levi’s, centrada en la inclusión y la diversidad, protagonista de múltiples campañas de El Corte Inglés y toda una asidua de las pasarelas nacionales.

Ávila aprovecha sus apariciones públicas y las redes sociales para dar visibilidad a las personas con síndrome de down y recordarles, también a ellas, que sí se puede. “Las personas con síndrome de Down también pueden, como que todo el mundo. Me siento feliz de lo que soy”, ha explicado Ávila durante una entrevista.

Así que no lo dudéis, si creéis que podéis hacerlo, y de verdad es posible, trabajar duro, y lo conseguiréis. Si quieres saber más sobre esta historia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios