Los Peces de La Fosa: Chris Nikic hace historia, es el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

Hoy os traigo una de esas historias, de alguien especial. Alguien que ha logrado hacer algo, que muchos jamás podríamos hacer (y por eso y más se les debe dejar de llamar personas discapacitadas). Os hablo de Chris Nikic quien, se ha convertido en todo un referente de superación marcando un hito histórico: es el primer atleta con síndrome de Down que ha logrado terminar un Ironman, superando 4 kilómetros de nado, 180 en bicicleta y los 42 kilómetros que completan una maratón. El estadounidense ha marcado un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, bajando de la marca de las 17 horas a partir de la cual no se homologan los tiempos. 

El Ironman de Florida ha sido testigo de la gesta de Nikic que a sus 21 años completó la carrera junto a su "guía", Dan Grieb, que suma ya 18 como estos. "Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo", aseguraba Nikic tras terminar el circuito, marcándose también "una meta más grande para 2021".


Una hazaña más en la dura lucha que ha sido la vida para el joven atleta, quien a los cinco meses superó una operación a corazón abierto. Además, debido a su condición, no aprendió a andar hasta los cuatro años y a los cinco empezó a comer alimentos sólidos. Más tarde, a los 17, tuvo que someterse a cuatro operaciones de oído. 

El Ironman de Florida, que estaba previsto para mayo pero que por la pandemia fue aplazado, ha ratificado a un verdadero hombre de hierro que además de los últimos 13 meses de preparación para la carrera, ha vivido toda una vida de retos.

Desde La Fosa Berete queremos aplaudir a Chris, y dejaros claro a todos y todas, que jamás debéis dejar que nadie os diga que no podéis hacer algo. Seguro que si es posible, y lo trabajáis, lo conseguiréis. Si quieres saber más sobre noticias de este estilo, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios