Lazzus: El GPS para invidentes o personas con alta diversidad funcional visual

La verdad es que me parece una gran herramienta esta, de la que os voy a hablar hoy. Se trata de Lazzus, que es un asistente que acompaña a las personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos, proporcionando un campo de visión auditivo. Este dispositivo proporciona información relevante a cerca del entorno en el que estamos, ya sean pasos de peatones, cruces entre calles, escaleras, tiendas, etc.


Si tienes baja o nula visión, el caminar por la calle puede generar miedo o incertidumbre, sobre todo si estás en una zona que conoces. Pero ahora imagínate ir caminando girar tu cabeza hacia la izquierda y oír “Paso de cebra” avanzar unos pasos girar tu cabeza hacia la derecha y.. “Tienda de ropa con un 20% de descuento” pues bien, esa vocecita es Lazzus.

Con Lazzus, caminar y explorar las calles de forma intuitiva se vuelve una tarea más sencilla. De hecho, también te guía para llegar a lugares a los que antes no te habías imaginado ir sin la ayuda de un tercero.

Ya sabéis que opino de estas ayudas técnicas que pueden hacer la vida de las personas mejor de lo que son ¿no?

Si quieres saber más sobre esta herramienta u otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios