Formación: Curso básico de Lengua de Signos (LSE)

La lengua de signos (o lengua de señas) es un idioma como cualquier otro, la diferencia es que en este idioma no se ponen en práctica el oído y el habla, sino que se usa la combinación de la vista, las manos y la expresión de la cara, esta última fundamental para darle la entonación e intención de lo que se quiere comunicar.

Durante el curso a aprenderás la Lengua de signos española, pero existen dos lenguas dentro de España, la española (LSE) y la catalana o LSC, las cuales tienen variaciones entre sí, aunque son similares. En el resto de España también hay variaciones, pero mínimas. Cuantos más signos diferentes sepas de una palabra más conocimiento tendrás de esta lengua.

Las personas que utilizan la Lengua de signos en su mayoría son las personas sordas porque es una forma de comunicación natural al no poder escuchar, aunque algunas personas oyentes también la utilicen. La persona profesional que domine las dos lenguas, la lengua hablada y la de signos, es un intérprete.

Aunque no tiene titulación, espero que os sirva de algo, ya que creo que es algo que todo el mundo debería aprender ¿no os parece? Si quieres, que os acerque más cursos como este o similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios