Diversidad Funcional y Videojuegos 19

Hoy os voy a hablar de otro de esos aparatos que podrán hacer que todo el mundo pueda disfrutar de la inmensa industria del videojuego. Aunque aún se sabe muy poco sobre él y hay dudas de si llegará pronto a Europa o se quedará por tierras niponas, la noticia merece ser contada. La empresa japonesa Hori acaba de lanzar Hori Flex, un mando que facilitará que las personas con discapacidad jueguen a la Nintendo Switch.


Este mando de consola para mejorar la accesibilidad ha sido avalado por la propia Nintendo. Según la información de switchgaming.blogspot.com, el Hori Flex se conecta con un cable a la Nintendo Switch o al PC. Consiste en un dispositivo principal al que se conectan grandes pulsadores o joysticks compatibles. Da opción de configurar seis modelos diferentes de control para Nintendo y otros tantos para PC.

A la espera de saber mucho más sobre este mando para consola accesible para personas con discapacidad, los diferentes medios que han informado de su lanzamiento comentan que el precio rondará los 230 dólares americanos (unos 195 €).

Un gran invento ¿no os parece? 

Publicar un comentario

0 Comentarios