Dinámicas: Juan y Juana

Está dinámica está hecha, para hacernos ver la discriminación a la que exponemos al mundo sin darnos ni cuenta. En ella se le propondrá al grupo armar una historia grupal de dos vidas, la de Juan y la de Juana. La tarea consiste en contar, por ejemplo, cómo son, qué hacen y cómo viven estos personajes.

A medida que se construye el relato se pueden inventar, alternadamente, situaciones y cuestiones del pasado, del presente y del futuro. El objetivo es armar la historia con la participación de todos y todas.

Imagen de la dinámica

Se ubicaran sentados formando un gran circulo y el facilitador/a le entregará a una persona un gran lápiz hecho en cartulina. Quién posee el lápiz deberá decir una frase que se sumará a la historia grupal que se esté escribiendo.

Cuando la persona de a conocer su frase, su parte de la historia, se levantará y le entregará el lápiz de cartulina a otra para continuar con el relato. La dinámica concluye cuando todos hayan hablado y el cuento este finalizado.

Es importante que a medida que vayan narrando la historia el coordinador o la coordinadora escriba el cuento en una hoja.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página