Crean una mascarilla con tecnología que filtra, monitorea y traduce

Sin duda la mascarilla es el complemento estrella del 2020 (aunque queda claro, que no por gusto). Después de casi un año haciendo uso de ella a diario, era de esperar que las grandes empresas se pusiesen manos a la obra para crear una mascarilla con tecnología. Este es el caso de esta mascarilla que es capaz de filtrar, monitorear y traducir el habla de quienes la usan.

El mercado de la tecnología en Asia ha querido aprovechar el auge de las mascarillas, por lo que han decidido potenciar sus funciones para así también salvaguardar a los usuarios que la utilicen.


La popular mascarilla recibe el nombre de C-Face. Esta funciona gracias a una aplicación de smartphone que permite a la gente hablar entre sí con hasta diez metros de distancia. “A pesar del coronavirus, a veces tenemos que reunirnos cara a cara”, dijo a la AFP el director de la start-up, Taisuke Ono.

Esta mascarilla es ligera, está hecha de silicona y podría ser útil para los médicos que quieren comunicarse con los pacientes desde una distancia segura, tal y como afirma la compañía. Por el momento, ‘C-Face’ tan solo puede traducir una conversación del japonés al inglés, coreano e indonesio, sin embargo, no se descarta que se le añadan nuevos idiomas próximamente. Aún no tiene fecha concreta de salida, pero se espera que salga a la venta en febrero de 2021 por unos 4.000 yenes, que vienen siendo algo así como 40 euros. Además, su uso es exactamente igual que el de una mascarilla convencional.

Está claro que lo que no inventen hoy en día...Las cosas como son, esta nueva mascarilla puede hacer la vida más fácil a más de uno y una, y posiblemente cuando salga, me la compraré, y ¿vosotros y vosotras?

Si quieres saber más sobre este gadget u otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios