GD pide que se instalen contenedores accesibles para personas con diversidad funcional

El grupo de Gent de Dénia ha presentado una moción para instar al gobierno local a que instalen contenedores accesibles para facilitar su uso a personas con capacidades diferentes.

En la actualidad, Dénia no dispone de contenedores de basura adaptados a vecinos con movilidad reducida. La mayoría de éstos son inalcanzables para personas en sillas de ruedas y son de difícil uso para personas de edad avanzada.

Por ello, el grupo de Gent de Dénia pedirá en el próximo pleno ordinario la instalación de dichos contenedores accesibles con el fin de seguir reduciendo las barreras arquitectónicas con las que aún deben convivir vecinos y visitantes.


Al estarse redactando el pliego para la adjudicación del servicio de recogida de residuos, la formación liderada por Mario Vidal considera que es el momento idóneo para que se contemple el uso de este tipo de contenedores adaptados. Que fomenten el uso de lenguaje braile para facilitar el reciclaje a personas invidentes, así como aberturas y dispositivos que hagan más fácil depositar los residuos a todas las personas.

"Debemos apostar por una implantación paulatina de contenedores adaptados y que las nuevas adquisiciones de los mismos sean de este tipo para adecuar el servicio prestado a las necesidades de la mayoría de la sociedad", señalan en la moción Gent de Dénia.

Personalmente, soy de los que creo que los contenedores deberían ser como los que tienen en otras ciudades del mundo, es decir, empotrados en el suelo, ya que eso les da accesibilidad a todo el mundo, y favorece la limpieza de las calles. Aún así, creo que es una gran medida y me gustaría que el resto de ayuntamientos de España tomase nota, aunque ya sabemos que los políticos si no se llevan dinero, no suelen hacer nada...

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios