Una colección de muñecos de Onil con síndrome de Down, mejor juguete de 2020

Hoy os traigo esta noticia, cortesía de @EmilioMolinaRG (quiero decir que me la ha facilitado el), no dudéis en seguir su cuenta de Twitter, o alguno de sus blogs.

Resulta que una colección compuesta por cuatro muñecos de diferentes razas con síndrome de Down ha sido elegido el mejor juguete de 2020 por la patronal nacional del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).Se trata de una colección del fabricante Miniland, radicado en Onil, que consta de dos niños y dos niñas de aspecto caucásico y africano con los rasgos propios de las personas con síndrome de Down.


Un jurado de expertos compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo medios de comunicación y distribución, entre otros, ha decidido este premio al mejor juguete del año que se lleva la colección sacada por Miniland.

El jurado ha valorado la apuesta de esta empresa alicantina por crear una línea de muñecos de distintas razas que facilita la normalización mediante el "fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración".

La verdad es que nos parecen unos juguetes muy chulos, como opción para estas Navidades, pueden ser algo "diferente" que podáis regalar, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre este tema o noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios