Alimentos ricos en proteínas: 6 alimentos que debes incluir en tu dieta

Las proteínas son las encargadas de fortalecer nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Estas juegan un importante papel en la formación de los músculos de nuestro cuerpo, ya que no solo fortalece sino que repara el desgaste que sufra nuestro cuerpo.

Por lo tanto, una dieta rica en proteínas es fundamental para sentirnos más fuertes y proteger a nuestro cuerpo de enfermedades. Asimismo, es una pieza fundamental para nuestros huesos, funciones sanguíneas, músculos, pelo e incluso para nuestra piel, por lo que es muy importante cuidar nuestra dieta y añadirle alimentos ricos en proteínas. 


Por eso, hoy os quiero traer unos alimentos, que pueden mejorar vuestra dieta, de una manera exponencial (antes de añadirlos a vuestra dieta, os recomiendo que consultéis con un nutricionista o un dietista titulado, que seguro os aconsejará mejor que yo, y solucionará cualquier duda que podáis tener):

Guisantes verdes

A parte servir como potenciador en el sabor de los alimentos, los guisantes verdes son ricos en muchos elementos como fibra, potasio y vitaminas, por lo que siempre debemos incluirlos en nuestra dieta.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní (también conocida popularmente como mantequilla de cacahuete) también es rica en proteínas. Es sabrosa y nutritiva, además de contener la vitamina B-6, potasio, fibra y magnesio. Es totalmente saludable y se puede consumir con total regularidad.

Yogur griego

El tan famoso yogur griego también es una fuente importante de proteínas. Por raro que parezca, este cuenta con más proteínas incluso que los huevos, siendo muy recomendable para mezclar al comer frutas o frutos secos.

Nueces y almendras

En las nueces y almendras se pueden encontrar una gran cantidad de proteínas, especialmente son portadoras de propiedades vitamínicas, minerales y fibra.

Huevo

El huevo es el "superalimento" por excelencia ya que tiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimenticia. Además, es un alimento muy versátil, ideal tanto de plato principal como de acompañante con otros alimentos.

Frutos secos

Los frutos secos son también una importante fuente de proteína, sin embargo, estos no los utilizaremos como base de ningún plato, sino que lo tomaremos como guarnición o tentempié. Estos son muy consumidos por las personas veganas ya que al no comer productos de origen animal utilizan los frutos secos como refuerzo proteico.

De todas formas, antes de añadir cualquier alimento a vuestra dieta, os recomiendo que lo consultéis con un dietista o un nutricionista, que de seguro os aconsejarán mejor que cualquier página de Internet.

Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios