Un fármaco para la diabetes podría funcionar contra el Parkinson

Hoy os traigo uno de esos estudios que pueden cambiar la vida de mucha gente. Los fármacos que normalmente se usan para tratar la diabetes podrían reducir el riesgo de desarrollar Parkinson, según una reciente investigación publicada en la revista científica "Brain".

Investigadores del University College de Londres (Reino Unido) analizaron datos de más de 100.000 pacientes con diabetes tipo 2 y descubrieron que, aunque las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar Parkinson, los medicamentos que se receta comúnmente para esta enfermedad crónica también parecían reducir ese riesgo.


Aquellos que tomaban dos tipos particulares de medicamentos para la diabetes, agonistas del receptor GLP-1 e inhibidores de la DPP4, tenían menos probabilidades de que se les diagnosticara de Parkinson en una etapa posterior de su vida que los que seguían otros tratamientos. En el caso de los agonistas del receptor GLP-1, la probabilidad disminuyó en un 60 por ciento.

De confirmarse, habría una relación directa entre la diabetes y la aparición del Parkinson, y eso podría llevar a una cura (aunque para eso queda mucho). Si quieres saber más sobre noticias de este estilo, o que traten temas similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño...

Publicar un comentario

0 Comentarios