5 consejos para una alimentación saludable

Desde que somos niños nos meten en la cabeza la vital importancia de llevar una buena alimentación y una vida saludable. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace especial hincapié en la importancia de una buena nutrición, basándose en las evidencias científicas que relacionan la alimentación y la salud.


El aporte necesario de nutrientes, junto a la actividad física, un peso adecuado y una correcta hidratación; son los pasos fundamentales para mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Por eso hoy os traigo estos 5 consejos básicos para una buena alimentación:

  • Minimizar la sal y el sodio: Los expertos recomiendan reducir la sal y el sodio en nuestra dieta. Por ello, recomiendan optar por la sal yodada para evitar la carencia de este mineral necesario en el metabolismo de las células, para un correcto funcionamiento de la tiroides y la producción de las hormonas tiroideas.
  • Ingerir las mismas colorías que el cuerpo consume: Para una alimentación saludable, es recomendable controlar las calorías que se consumen y evitar ingerir más de las necesarias. La recomendación pasa por realizar cinco comidas al día, evitar las comidas entre horas y mantener lejos los alimentos fritos, rebozados, embutidos y todos los alimentos refinados y procesados.
  • Menos grasas: Los especialistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y los ácidos grasos trans, principales causantes de niveles altos de colesterol. En este sentido, aconsejan optar por los ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de oliva, girasol y sésamo. Así como en distintos frutos secos y pescados.
  • Más alimentos vegetales: Como no podía ser de otra manera, para una alimentación saludable debemos destacar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces. Estas ingestas nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas y reducir los niveles de colesterol.
  • Reducción del azúcar: Un excesivo consumo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad. Así como, tipo de patologías como la diabetes o caries dentales. Pese a ello, toda dieta saludable debe llevar su ración justa de azúcar. Los expertos señalan que en el caso de una persona que consuma 2.000 kilocalorías diarias, el máximo recomendado serían 30 gramos (unas 7 cucharaditas de azúcar).

Espero que estos consejos os ayuden de alguna forma, pero de todas formas, como cada uno es distinto a los demás, os recomiendo que consultéis con algún nutricionista, el o la cual os ayudará encantado. Si quieres saber más al respecto, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios