Vuelve el Campeonato eSports Unificados para potenciar la igualdad y la confianza

El mismo día que comienza la narración de los Worlds del Lol por parte de unos titanes como son los de la #G2Army (Ibai, BarbeQ, Ander, Reven), con CabraMaravilla y Quentin entre otros, me entero de esta gran noticia, y es que los videojuegos tienen una particularidad especial: a cualquier persona le sirve para una finalidad propia, ya sea entretenimiento, diversión o evasión, entre otras cosas. Pero, en su ámbito competitivo, también sirven para promover ciertos valores.


En este sentido, la Competición eSports Unificados del Día Internacional del Voluntario Telefónica tiene claro lo que busca y promueve: la amistad, la confianza, pero más importante, la igualdad entre aquellas personas que sufren por tener algún tipo de discapacidad.

Porque, sí, los videojuegos también sirven para promover este tipo de valores: da igual el tipo de persona que seas, todos somos válidos para disfrutar de una competición, y por eso existe este día. Este año el Campeonato eSports Unificados se celebra el 2 de octubre, Día Internacional del Voluntario Telefónica, y la jornada se desarrollará desde las 16:00 horario peninsular hasta las 18:00. Puedes seguir el evento con el hashtag #eSportsUnificados.

Personalmente me parece una gran iniciativa, pero que se ha elegido un mal día para ello, pues también a eso de las 17:00 comienza la MineCon donde anunciaran las novedades que llegarán próximamente a Minecraft (si, ese juego de cubitos al que casi todo el mundo desprecia, pero que todo dios ha jugado y conoce, y que sigue a tope). Desde La Fosa Berete os animo, a que si podéis, os hagáis unas palomitas y os preparéis para un día de streamings a full...

Publicar un comentario

0 Comentarios