Tratar el parkinson con neuroestimuladores por bluetooth

Quien me conozca, sabe muy bien, que soy un fan del cine, los videojuegos, y la tecnología en general. Ella y yo nos llevamos relativamente mal, para que negarlo, pero los avances tecnológicos me parecen fascinantes en todos los sentidos. Por eso hoy os quiero hablar de este en concreto: Unos 25 pacientes con trastornos del movimiento como el parkinson que no respondan a tratamientos farmacológicos podrán beneficiarse cada año de una técnica pionera que palía los síntomas de la enfermedad con la implantación de neuroestimladores conectados por bluetooth.


El equipo multidisciplinar para la cirugía de los trastornos del movimiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) será el primero de España y uno de los primeros del mundo en aplicar este nuevo neuroestimulador que permite aplicar con precisión estímulos eléctricos al cerebro de los pacientes.

La novedad en este dispositivo radica en que utiliza como sistema seguro de conectividad el bluetooth, lo que facilita una mejor programación clínica del especialista y le permite evaluar la estimulación sin necesidad de estar al lado del paciente.

Además, ayuda a optimizar tiempos y a respetar las medidas de seguridad ante la covid-19, informa el Gobierno asturiano en un comunicado en el que se precisa que el nuevo dispositivo inalámbrico ofrece mayor rapidez entre el sistema implantado y el programador clínico del especialista, lo que redunda en más seguridad y precisión.

Desde La Fosa Berete nos parece fascinante, y aplaudimos este tratamiento pionero. Si quieres saber más sobre esta y otras noticias, no dudes en darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios