Un sensor ayudará a pacientes con Esclerosis lateral amiotrófica a mejorar la comunicación

Estaba viendo el partido de G2 de los Worlds, cuando me he enterado de esta noticia, que me parece, para que negarlo, simplemente un invento maravilloso. Resulta que un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado un dispositivo elástico similar a la piel que se puede conectar a la cara de un paciente esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para ayudarles a comunicarse al medir los pequeños movimientos faciales en pacientes que han perdido la capacidad de hablar.

Con este sistema, los pacientes podrían comunicar una variedad de sentimientos, como "Te quiero" o "Tengo hambre", con pequeños movimientos que son medidos e interpretados por el dispositivo, según publican en la revista "Nature Biomedical Engineering".


Los investigadores esperan que su nuevo dispositivo permita a los pacientes comunicarse de una manera más natural, sin tener que lidiar con equipos voluminosos. El sensor portátil es fijo y se puede camuflar con maquillaje para que coincida con cualquier tono de piel, lo que lo hace discreto.

Desde La Fosa Berete, quien me conozca, sabrá que estoy encantado de este tipo de inventos. Creo que puede mejorar mucho la calidad de vida de la gente que tiene la desgracia de sufrir esa peligrosa enfermedad. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete, para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios