¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se diagnostica en personas jóvenes. Se desconoce cual es la causa y la cura de esta enfermedad. A pesar de esto, se han realizado numerosos avances en investigación en los últimos tiempos. A esta enfermedad se le conoce como la "de las mil caras", debido a que se manifiesta de muchas formas.Desde la sociedad científica han resaltado que, aunque las causas que originan esta enfermedad aún son inciertas, las últimas investigaciones apuntan a factores genéticos.

Dichos factores no son hereditarios, ya que solo el 15 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple tienen a uno o más familiares afectados.


También han explicado que el hecho de que los síntomas iniciales de la esclerosis múltiple se pasen por alto porque desaparecen y vuelven a aparecer con el tiempo. Actualmente existe un retraso en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de entre uno y dos años.

Entre los síntomas están: presentar debilidad o rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, problemas de incontinencia urinaria, mareo permanente, dificultad para mantener el equilibrio y/o visión borrosa o doble, que suelen ser los primeros síntomas de la enfermedad más habituales y más fácilmente identificables. No obstante, puesto que la enfermedad puede generar lesiones en cualquier parte del sistema nervioso central, dependiendo de la zona que se vea afectada, los síntomas pueden ser muy variables. Posteriormente, y cuando la enfermedad ya haya avanzado, es muy común que los pacientes presenten debilidad muscular, sobre todo en las piernas, y/o rigidez muscular, así como fatiga. Aunque como de costumbre, cada paciente es un mundo, y por eso los síntomas pueden variar.

Desde La Fosa Berete siempre estamos dispuestos a facilitaros toda la información que podamos para que sepáis a que podéis enfrentaros. Si queréis saber más, no dudéis en daros un chapuzón con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios