¿Qué es el cohousing?

Este es un termino que no se da con demasiada frecuencia en España, pero que ya está más que implantado en el casi todo el mundo. El cohousing, es un tipo de comunidad cohesionada por su forma de entender la relación entre vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes. Está planeada y gestionada por sus residentes, según el modelo que ellos mismos deciden, lo que les permite definir el proyecto según sus necesidades específicas reales. Para conseguir un coste moderado las viviendas, aún contando normalmente con equipamiento completo, suelen reducir su superficie habitual para dedicarla a los espacios comunes.


Los orígenes del cohousing se sitúan en la década de los sesenta cuando comenzó a desarrollarse este concepto de vivienda colaborativa. Este fenómeno también comenzó a darse en Estados Unidos sobre los años ochenta y a día de hoy es un modelo de vivienda totalmente implantado en su sociedad.

La idea básicamente, consiste, en compartir gastos, y recursos, ayudar a los demás de alguna forma, y por eso hay comunidades de cohousing dedicadas íntegramente a personas con diversidad funcional.

Una buena idea, que espero que poco a poco se vaya dando más en España. Si quieres saber más sobre este termino u otros similares, no dudes en darte un chapuzón conmigo en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios