Jornadas sobre Acoso ("bullying") y diversidad funcional para sensibilizar a la sociedad

El acoso en las aulas es una realidad, las secuelas físicas y psicológicas que sufren los afectados han situado esta problemática en el punto de mira de los centros educativos y ya se trabaja en la prevención desde diferentes ángulos. En este contexto, la Oficina de Atención a la Diversidad UMA Convive, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha organizado las Jornadas Virtuales 'Bullying y Diversidad Funcional', que se celebran este jueves.

María Jesús Martínez Silvente, vicerrectora adjunta de Estudiantes, resalta la importancia de conectar el "bullying" con la diversidad funcional, ya que según la ONU (2012), "los estudiantes con diversidad funcional sufren casi 4 veces más casos de acoso agravando éste sus limitaciones".


Las jornadas, que se celebraron este pasado día 29 en horario de 17.00 a 19.30 horas, y pudieron seguirse a través de la plataforma Microsoft Teams de manera gratuita y previa inscripción. Contaron con dos expertos en la materia como son Francisco Javier Fernández Baena, graduado en Psicología, profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMA, y Carmen Cabestany, presidenta de la asociación NACE ( No al Acoso Escolar), a los que se le sumaron los testimonios de Nieves Sot y Aitor González, ambos con diversidad funcional.

Es triste que este tipo de jornadas se tengan que seguir celebrando. Al menos espero que los que pudieran seguirlas, aprendiesen algo. Si quieres saber algo más sobre noticias similares a esta, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios