Un informático con parálisis cerebral crea un valioso programa para las personas con diversidad funcional

Hoy os traigo una historia fascinante. Una de esas que parece sacada de una película de Disney. Él mismo se define, como: “No soy el Stephen Hawking ruso”; declaraciones del joven creador de un programa que permite a las personas con diversidad funcional hablar con la mirada.

A sus cortos 22 años, Iván Bakaídov, un informático de San Petersburgo, Rusia, quiere demostrar al mundo que el sufrir de parálisis cerebral no es un obstáculo para ayudar a los demás. El joven creó un programa capaz de pronunciar palabras por las personas que tienen diferentes discapacidades, incluidos los problemas del habla.


Bakaídor ofrece en su portal llamado Linka cuatro programas informáticos de forma gratuita, que permite hablar de manera alternativa para los usuarios que usan un teclado, los que pueden apretar un botón, los que pueden seleccionar las letras de gran tamaño en una Tablet y a aquellos que pulsan imágenes en una pantalla.

Gracias al programa instalado en el dispositivo, este pronunciará el texto introducido o la imagen seleccionada en cualquier idioma. El informático precisó que actualiza su servicio regularmente y las personas con algún tipo de discapacidad pueden encontrar la guía y soporte técnico en la página web.

A diferencia de sus colegas extranjeros, sus programas se pueden descargar de manera gratuita. Un grande de la raza humana, sin ninguna duda. Si quieres saber más sobre esta y otras noticias similares, no dudes en darte un chapuzón con nosotros en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios