Seguir unos hábitos de vida saludables puede reducir hasta un 40% los casos de Alzheimer y el 90% los de ictus

Seguir unos hábitos de vida saludable, es algo que pocos intentamos y muy pocos logran, pero aquí tenéis otro aliciente con este estudio.

En los últimos años, son muchos los estudios que señalan que llevar hábitos de vida saludables podría ayudar a reducir considerablemente el número de personas afectadas por una enfermedad neurológica, por lo que desde la Sociedad Española de Neurología (SEN) se trata de concienciar sobre la importancia de llevar a cabo hábitos que fomenten la prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población española.


Así, por ejemplo, en el caso de los ictus, que es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), casi el 90% de los casos se podrían prevenir con un adecuado control de los factores de riesgo y el tratamiento de los mismos. En el caso del Alzheimer, que es la primera causa de discapacidad en España, se calcula que la puesta en práctica de hábitos de vida saludables podría reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Estos porcentajes son muy importantes teniendo en cuenta que las enfermedades neurológicas afectan ya a más de 7 millones de personas en España y algunas de ellas (como la migraña, el ictus, el Alzheimer, el Parkinson, o la epilepsia) figuran además entre las enfermedades con mayor prevalencia entre la población, siendo la causa de más del 50% de los casos de dependencia por trastornos crónicos. Asimismo, y debido al progresivo envejecimiento de la población, se estima que en los próximos años su prevalencia sea aún mayor: muchas de ellas se podrían incluso duplicar o triplicar en los próximos 20 años.

Cualquier método que permita reducir estas enfermedades, por poco que sea, bienvenido será, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a bañarte con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios