El Parkinson no es una enfermedad

Antes, creía que el Parkinson, no era una enfermedad, que como el Alzheimer, era más bien una maldición para quien la padece, y sus allegados. Pero resulta que estoy equivocado, y es que resulta que una investigación publicada en la revista científica "Brain" sostiene que el Parkinson no es una sino dos enfermedades, que comienzan en el cerebro o en los intestinos, lo que explica que los enfermos describan síntomas muy diferentes.

Investigadores daneses de la Universidad de Aarhus explican que han demostrado "que la enfermedad de Parkinson puede ser dividida en dos variantes, que comienzan en diferentes lugares del cuerpo".


Según Per Borghammer, doctor en Medicina de la citada institución educativa, "para algunos pacientes, la enfermedad comienza en los intestinos y se extiende desde allí al cerebro a través de las conexiones neuronales. Para otros, la enfermedad comienza en el cerebro y se extiende a los intestinos y otros órganos como el corazón". Este hallazgo tiene un gran valor de cara al tratamiento de la enfermedad, pues señalan que las terapias de curación deberían basarse en el patrón de la enfermedad de cada paciente.

La verdad es que cuando ojeé esta noticia, pensé que todos esos estudios que hay sobre intentar curar el Parkinson, igual solo curan una de estas dos variantes ¿no? Que miedo...Aunque al menos se han dado cuenta...

Desde La Fosa Berete os animo a daros un chapuzón conmigo si queréis estar al día de esta, y de otras noticias similares...

Publicar un comentario

0 Comentarios