Las personas con diversidad funcional tendrán un 50% de descuento en teatros y auditorios

Esta noticia, no deja de ser un burdo intento de "salvar" el mundo de la cultura, mientras dure esto del Covid-19. Aún así, y aunque no estoy de acuerdo, ya que soy de los que cree que deberían hacer como en China y confinarnos el tiempo que haga falta hasta que las cifras de contagio caigan a cero; a largo plazo, puede ser algo bueno para las personas con diversidad funcional, ¿no?

Resulta que las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % gozarán de un descuento del 50 % en los precios de las entradas de los espectáculos del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en todos sus teatros y auditorios, según el cuadro de precios públicos publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.


Este 50 % de reducción se aplicará en todos los canales de venta del INAEM. Junto a las personas con diversidad funcional, disfrutarán del mismo descuento la personas mayores de 65 años, personas menores de 30 años, personas en situación legal de desempleo o miembros de familias numerosas.

Las unidades de producción artística en las que se practicarán estos descuentos son el Centro Dramático Nacional, Centro Nacional de Difusión Musical, la Orquesta y Coro Nacionales de España y el Teatro de la Zarzuela.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad  (CERMI) (me sigue chirriando bastante este nombre) entiende que esta estrategia de descuentos a determinados grupos sociales como las personas con diversidad funcional favorece el acceso a los bienes culturales y a las producciones artísticas en teatros y auditorios.

Desde La Fosa Berete queremos animarte a que te des un chapuzón con nosotros si quieres saber más sobre esta u otras noticias similares...

Publicar un comentario

0 Comentarios