Cuenca tendrá juegos infantiles para niños con diversidad funcional gracias a la colaboración de "Otro mundo es posible"

Para aquellos que no lo sepan, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director ejecutivo de la ONG "Otro Mundo es Posible", Celestino Olalla, han firmado esta semana pasada un convenio de colaboración para la instalación de unos juegos adaptados para niños con diversidad funcional en la ciudad. Acto al que también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.


Según el acuerdo rubricado este viernes, la ONG "Otro Mundo es Posible" donará desinteresadamente al Ayuntamiento de Cuenca tres juegos adaptados para niños con diversidad funcional, en concreto un carrusel adaptado tipo B, un columpio inclusivo de madera con dos asientos y un balancín de muelles adaptado, apodado "El Elefante". Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de la instalación y el posterior mantenimiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dolz ha ensalzado la labor que realiza esta organización, dedicada a apoyar a los niños con enfermedades graves y a sus familias; y ha agradecido la donación que va a realizar pues “con ello se favorece la inserción e integración de estos niños a través de algo tan importante para los pequeños como el juego”.

Una gran iniciativa, que espero que ayude a que otros ayuntamientos tomen nota, ya que los niños y niñas con diversidad funcional, también merecen la posibilidad de jugar, si así lo quieren ¿no os parece? Tras darnos un chapuzón en La Fosa Berete también creemos que otro mundo es posible, y ¿vosotros y vosotras?

Publicar un comentario

0 Comentarios