¿Cuales son las causas del agotamiento emocional?

¿Quieres saber cuales son las causas más comunes para el agotamiento emocional? en cada uno y una de nosotros o nosotras, varían, pero la doctora Radha Modgil asegura que "cualquier cambio o evento significativo" en nuestra vida puede causar agotamiento emocional.

Algunos ejemplos, según la médica, son las preocupaciones financieras, los problemas de pareja, o las situaciones estresantes como perder el trabajo, mudarse de casa o prepararse para un examen.


¿Cómo podemos entonces protegernos del agotamiento emocional y evitar sentirnos agobiados?

Prácticamente es imposible sentirse agotado emocionalmente en algún momento de la vida. Va con nosotros, es parte de nuestro autoaprendizaje, pero hay que saber gestionarlo, saber cuales son nuestros limites, y no cruzarlos si no es imprescindible. También es importante buscar hobbys, y saber tomarnos tiempo para nosotros y nosotras, para desconectar, para reir, para llorar (no es malo saber llorar) si lo necesitamos.

Si quieres saber más sobre este y otros términos similares, no dudes en venir a darte un chapuzón conmigo en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios