Se hallan daños similares a los del Alzheimer en jóvenes por la contaminación del aire

Hoy os traigo una noticia mala, para que negarlo, y es que resulta que la contaminación del aire está afectando a toda nuestra salud en conjunto. Nuestros pulmones, nuestros corazones e, incluso, nuestros cerebros se pueden ver a afectados por la polución atmosférica. A mi por ejemplo, me pasa, ya que desde hace un tiempo sufro más urticarias y erupciones en la piel (algo que nunca me había pasado).


Un reciente estudio sugiere que niños y jóvenes que crecen en Ciudad de México, un centro urbano con un gran problema de contaminación atmosférica, pueden ya mostrar marcadores de daño asociados con el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de la neurona motora (MND). Todavía no está claro si estos marcadores de daño causan realmente una enfermedad neurológica más adelante en la vida. No obstante, los ovillos neurofibrilares y las placas amiloideas se suelen acumular en los cerebros de quienes padecen Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Una mala noticia ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta y otras noticias similares, no dudes en venir a darte un chapuzón conmigo en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios