¿Como se siente el agotamiento emocional?

Ya os tengo hablado del agotamiento emocional, pero ¿como se siente? La doctora Radha Modgil compara al agotamiento emocional con una batería de celular descargada. Cuando sientes agotamiento o fatiga absoluta es como si se hubiera vaciado tu tanque de reserva.Tal vez eres una persona que suele encarar sin problema las situaciones estresantes y los desafíos en el trabajo.


Pero ahora todo te parece una lucha cuesta arriba. Y eso podría indicar que uno de tus "tanques emocionales" tiene reservas muy bajas. "Puedes pensarlo de esta forma: tienes un cubo o tanque de reserva para el trabajo y otro para tu vida en tu hogar", afirmó Modgil.

"Si una de esas reservas es baja pero la otra está en buenas condiciones probablemente podrás hacer frente a tus desafíos". "Pero si ambos tanques están bajos y no tienes reservas a las que recurrir, allí pueden comenzar los problemas"."Debemos prestar atención a nuestra batería emocional", afirmó la médica británica.

De la misma forma en que cargas tu celular cada día debes preguntarte: ¿cómo me recargo a mi mismo? De ahí que os haya recomendado la búsqueda de hobbys, también descansar adecuadamente, y sobre todo, aprender a guardar tiempo para ti, algo que no suele calar en la gente, y debería, ¿no os parece? 

Si quieres saber más sobre este y otros términos similares, no dudes en venir a darte un chapuzón conmigo en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios