La Federación de fútbol de Valencia activa "Diversa"

Hoy os quiero hablar de fútbol, y es que aunque no soy un gran fan, la federación de fútbol de la comunidad Valenciana, ha dado un gran paso por la integración de niños y niñas con diversidad funcional dentro del universo, que es este deporte.

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha activado hace unos días la licencia "Diversa" para jugadores con diversidad funcional o intelectual.Esta licencia fue aprobada por la Asamblea General de la FFCV en el pasado mes de diciembre de 2019 y se pone en marcha con esta circular de cara a la temporada que empieza.


Gracias a esta iniciativa de la FFCV, los niños y niñas con diversidad funcional o intelectual podrán jugar en una categoría menos de la que le corresponde por edad en el caso en el que esta se adecue mejor a sus capacidades.

Para obtener esta licencia se han de cumplir una serie de requisitos:

  • Autorización expresa de los representantes legales.
  • Certificado de la Administración del grado de diversidad.
  • Informe médico o terapéutico-ocupacional.
  • Informe y autorización expresa de los servicios médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

La FFCV cubre así una demanda histórica de muchos jugadores y jugadoras que hasta ahora no habían podido adecuar la práctica del fútbol con una categoría acorde a sus capacidades. Puede ser un buen plan, pero también puede salir el tiro por la culata. Si os interesan noticias como esta, u otras similares, no dudes en darte un chapuzón conmigo en La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios