Vila-real reedita su programa para emplear a personas con diversidad funcional

Resulta que no todo van a ser malas noticias estos días, y es que el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Caixa Rural Vila-real impulsan la segunda edición del programa de inserción socio-laboral dirigido a personas con diversidad funcional con el objetivo de ofrecerles una oportunidad laboral tanto en diferentes departamentos municipales como en la propia fundación, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado. Dicho programa se enmarca en el convenio anual entre el Ayuntamiento y la asociación iCaEs, dependiente de la Fundació Caixa Rural, para la atención e inserción de personas con capacidades especiales, dotado con 30.000 euros.


Una buena iniciativa  que está dirigida a personas que tengan una discapacidad reconocida superior al 33%. Un total de 9 personas se beneficiarán de este programa que tendrá una duración de 8 meses (de octubre a mayo). Estos usuarios trabajarán media jornada en las dependencias de entidades como el Ayuntamiento de Vila-real o la Fundació Caixa Rural por un salario de 500 euros. La solicitud se podrá realizar hasta el 30 de septiembre a través del formulario que encontrarán en la página web de Fundació Caixa Rural Vila-real.

Una gran iniciativa, aunque dudo que sirva de algo, ya que seguimos a las vueltas con el problema del COVID-19.En fin, supongo que si queréis saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudéis en venir a daros un chapuzón conmigo en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios