Valga abre el centro para personas con diversidad funcional

Para aquellos y aquellas que no lo sepan, con esto de la pandemia del Coronavirus, los centros para personas con Diversidad Funcional, fueron de los primeros en cerrar, y han estado o están cerrados hasta hoy como poco. Pues resulta que el Centro para Persoas con Discapacidade e Diversidade Funcional de Baño (CODI) (el nombre está en gallego eh) del ayuntamiento de Valga, en Galicia, ha recuperado su actividad esta semana, después de permanecer cerrado desde que, en el mes de marzo, se declarase el estado de alarma como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Previamente a la apertura del centro, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y la concejala de Benestar Social, Begoña Piñeiro, mantuvieron una reunión para informar de la reapertura a los familiares de los usuarios. Y es que desde hoy jueves los usuarios ya pueden regresar al centro y participar en las actividades que se desarrollan en el mismo con el objetivo de favorecer su completa inserción social. El regreso se ha realizado contando con todas las medidas higiénicas y sanitarias de prevención ante posibles contagios de Covid-19, tal y como establecen los protocolos fijados.


Hay que indicar que en los días previos a la reapertura del CODI los operarios municipales han realizado una limpieza a fondo de las instalaciones, que además han sido desinfectadas con ozono.

Ya en el centro, según explican sus responsables, se extremarán la limpieza e higiene diaria, y se realizará a los usuarios una toma de temperatura previa a la subida al autobús que les transporta hasta el centro, para detectar posibles casos de coronavirus. Asimismo, en el interior de las instalaciones es obligatorio el uso de la mascarilla y, durante el desarrollo de las actividades, se respeta la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, entre otras destacadas medidas preventivas.

Desde La Fosa Berete, debemos aclarar, que no nos parece bien, la rápida reapertura de estos y otros centros, que se ha hecho en todo el territorio de España. Nos hemos apresurado, y eso se refleja en los numeros de contagiados, que no dejan de crecer...Pero, ¿que sabré yo?, que desde que comenzó esto, no he dicho nada más que: "Debemos seguir el ejemplo Chino", quienes a día de hoy no tienen contagios y llevan semanas haciendo vida normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios