Se pone en marcha el proyecto Idemticos

Hoy os voy a hablar de una de esas noticias que intenta acercar el deporte a las personas con diversidad funcional. El deporte es salud, o eso era lo que se solía decir, y aunque a las personas con diversidad funcional de alguna clase, les suele costar un poquito más, sobre todo al comienzo, eso no es motivo para que no puedan disfrutar de el, ¿no os parece?


Que una diversidad funcional, sea la que sea, no le impida a nadie la práctica de un deporte tan maravilloso como el ciclismo. Este es el punto de partida con el que nace Idemticos, el nuevo proyecto con el que la Fundación Contador, gracias a la decisiva colaboración de Cofidis, quiere impulsar la actividad ciclista lúdica y recreativa entre personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, a través de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli.

Si bien el fomento de la competición no se encuentra entre los objetivos fundacionales con los que ve la luz el proyecto Idemticos, desde la Fundación Contador sí se tiene muy en cuenta su importancia como medio para lograr una mayor visibilidad, como herramienta para una mayor normalización y como trampolín para una total integración en la sociedad.

Desde La Fosa Berete, estamos encantados de que este tipo de fundaciones, tengan en cuenta este tipo de situaciones, e intenten ayudar a su manera, y ¿vosotros?, ¿qué os parece? Queremos saber vuestra opinión, así que ya sabéis, no dudéis en dejarla en los comentarios, y si queréis saber más sobre el tema, estad atentos para daros otro chapuzón en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios