¿Qué es un Ictus?

El ictus o más comúnmente conocido como infarto cerebral, es una enfermedad cerebrovascular. Se produce cuando hay una rotura u obstrucción en un vaso sanguíneo reduciéndose el flujo de sangre que llega al cerebro. Debido a que la sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria, las células nerviosas no reciben oxígeno y dejan de funcionar.


Existen dos tipos de ictus: el isquémico, que ocurre cuando una arteria queda obstruida, normalmente por un coágulo de sangre o trombo. El trombo limita de forma parcial o total el flujo sanguíneo disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega al cerebro; y el hemorragico, que se produce al romperse un vaso sanguíneo (vena o arteria) derivando en una hemorragia dentro de cerebro. El oxígeno deja de llegar al cerebro, por lo que las células nerviosas dejan de funcionar y mueren en pocos minutos.

Es un problema que puede causar problemas muy serios y de una manera muy rapida, desde secuelas para toda la vida, hasta la muerte. Por eso, si notas cualquiera de los siguientes sintomas:  Hormigueo o debilidad muscular en la cara, brazo o una pierna especialmente un lado del cuerpo, Dificultad para hablar, leer o entender a los que hablan, distorsión de la visión en uno de los ojos, Dolor de cabeza intenso, Perdida de equilibrio y de coordinación; acude a tu médico al instante.

Desde La Fosa Berete siempre estamos dispuestos a facilitaros toda la información que podamos para que sepáis a que podéis enfrentaros. Si queréis saber más, no dudéis en daros un chapuzón con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios