¿Qué es la Artritis?

Para aquellos y aquellas que no lo sepáis, llevo días trayendo post a La Fosa Berete, sobre diferentes enfermedades que afectan a todo el mundo por igual, y de las que es mejor estar informados e informadas, por si tenemos la desgracia de padecerlas, o de convivir con alguien que las padece.

Hoy os quiero hablar de la Artritis. Esta enfermedad, se define como la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. Una articulación es la zona donde 2 huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.


La artritis involucra la degradación de las estructuras articulares, particularmente del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que esta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando usted camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos bajo el cartílago se dañan y se rozan. Esto causa dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez. 

Para terminar solo me queda aclarar, que no hay que confundirla con la Artrosis, ya que son problemas distintos. Si queréis saber más sobre esta enfermedad, o otras similares, no dudéis en daros un chapuzón en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios