Prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en centros de atención a personas en situación de dependencia

Estos días os estoy dejando por aquí cosas bastante interesantes de leer, y hoy no iba a ser menos. Aquí os dejo un "Manual para la prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en centros de atención a personas en situación de dependencia".

Esta es una herramienta al alcance de los trabajadores, responsables y técnicos de prevención, para ayudarles a identificar y resolver los principales riesgos ergonómicos existentes en el sector de la atención a personas en situación de dependencia.


Para afrontar estos riesgos, la publicación incluye junto a recomendaciones generales y las relacionadas con cada puesto de trabajo, un apartado de Autoayuda con distintas técnicas que los propios trabajadores pueden aplicar en su puesto de trabajo para reducir la incidencia de los riesgos ergonómicos (ejercicios de estiramiento y calentamiento) o Psicosociales (técnicas de relajación y afrontamiento del estrés). El manual puede descargarse gratuitamente desde:
Si quieres saber un poco más sobre este tema y otros relacionados, estate atento o atenta, ya que pronto publicaremos más para que podáis ojearlos, tras daros un chapuzón en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios