Plena Inclusión celebra la abolición de la esterilización forzosa en personas con diversidad funcional

Hoy me he levantado, con ganas de publicar algo en el blog, que dé esperanza e informe sobre la diversidad funcional, y los derechos de estas personas. Ojeando las noticias, me he encontrado con una noticia que habla, de que, Plena inclusión España saluda que por fin el Parlamento haya iniciado el proceso para eliminar del Código Penal el supuesto que permitía la esterilización involuntaria o forzada de las personas con diversidad funcional, en su mayoría mujeres con diversidad funcional intelectual, por autorización judicial.


La mayor confederación española que trabaja defendiendo los derechos de las personas con diversidad funcional intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) señala esta iniciativa del Congreso como “una conquista que llega tras la lucha de años del movimiento de las personas con diversidad funcional con el CERMI Mujeres a la cabeza”.

Personalmente, desde La Fosa Berete, me parece una verdadera barbaridad, que en pleno siglo XXI, aun sigan existiendo estos supuestos en el Código Penal de un estado "Progresista", como dicen que es España. Parece que hace poco, que hemos dejado de utilizar taparrabos, y sin embargo, nos venden la moto, todos los días, de que estamos en un Estado maravilloso, y en parte tienen razón, pero aún queda mucho que pelear ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios