Moaña inicia el curso con formación en clases telemáticas

Para aquellos que no lo sepáis, La Fosa Berete siempre está dispuesta a compartir información sobre como podéis formaros, algo que con la pandemia del Covid-19, cada vez está más dificil. Aun así, el Aula Cemit de inclusión tecnológica de Moaña, que pasa por ser el único centro de este tipo en la comarca, retoma sus clases por videoconferencia a partir de mañana, lunes 21 de septiembre, tras el parón por las vacaciones del verano. Comienza con dos cursos. Uno de ellos tan útil en los tiempos de pandemia como "Herramientas para clases virtuales", que tendrá 10 horas de duración y se imparte de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas. El otro curso es "Ofimática básica para la creación de trabajos en educación", cada día entre las 10.00 y las 21.00 horas.


Pese al cierre de las clases presenciales, la formación por videoconferencia llegó, entre marzo y julio, a 345 alumnos que participaron en 23 cursos distintos. En total se formaron 283 mujeres y 62 hombres de los que la mayoría tienen entre 40 y 50 años. Hasta un 20% de los alumnos superaban los 50 años.

En este nuevo trimestre, para octubre se organizarán cuatro cursos más. Uno de creación de páginas web, otro para planificar tareas con la herramienta "Google Calendar", un tercero de edición de vídeo para principiantes y el último de uso de herramientas para planificación de tareas.También se programarán módulos de formación en octubre.

Desde La Fosa Berete os animamos a matricularos en alguno de estos cursos si es que podéis hacerlo, ya que tienen buena pinta y son cortitos, así que no os llevará demasiado tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios