Ley de dependencia

Para saber qué es la Ley de Dependencia es necesario remontarse a su origen. La Ley de Dependencia en España, así como las prestaciones de la Ley de Dependencia, fue presentada en marzo de 2006 y aprobada en Consejo de Ministros en abril de 2006, para ser finalmente aprobada en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2006. 

La Ley de Dependencia se desarrolló para personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes de forma permanente.


Lo que buscó esta normativa desde el principio fue llegar a personas con dificultades para realizar las actividades propias de la vida diaria, es por eso que además de ayudas económicas, se previó desde el principio una serie de servicios directos a los solicitantes, que les permitía una mayor seguridad en su día a día. 

El resultado fue un amplio conjunto de servicios y prestaciones destinadas a personas cuya autonomía personal es reducida, y el establecimiento de unos servicios públicos acreditados, conocidos como el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Las prestaciones de la Ley de Dependencia (LAPAD) y los requisitos para acogerse a estas ayudas las analizamos a continuación. Si queréis más información como esta, no dudéis en daros un chapuzón en La Fosa Berete conmigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios