La diversidad funcional entra en la Constitución Española

Me acabo de despertar de la siesta, me he sentado en el PC, y me he encontrado con esta noticia. Resulta que, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno modificará el artículo 49 de la Constitución para suprimir y cambiar el término «disminuidos» en referencia a las personas con discapacidad (deberían incluir de una maldita vez el termino: persona con diversidad funcional en su lugar). 


Así lo ha manifestado Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que la dicho que espera que esta iniciativa sea apoyada por unanimidad por el resto de partidos. Calvo ya había anunciado la intención del Gobierno de acometer esta reforma de la Constitución de 1978 en la rueda de prensa que ofreció el pasado 25 de febrero tras la reunión del Ejecutivo en la que se dio el visto bueno al calendario legislativo de este año, que preveía aprobar 92 leyes, entre las que se incluía la reforma del Código Penal. 

Desde La Fosa Berete aplaudimos esta decisión del gobierno Español. Llega tarde, al menos a mi parecer, pero es una gran noticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios