Famma pide que a los premios Goya solo opten películas realizadas con un mínimo de personas con discapacidad

Hoy me he despertado con ganas de publicar algo para el blog. Resulta que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma Cocemfe Madrid, ha solicitado este martes a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que a los premios Goya solo puedan optar películas que estén elaboradas con un mínimo de personas con discapacidad.


La federación que defiende los derechos de las personas con discapacidad insta a que en España se sigan los pasos de los premios Oscar estadounidenses, a los que no se podrá optar en 2024 si las películas no cumplen sus nuevas reglas de inclusión y diversidad. 

Famma Cocemfe Madrid ha tildado de fundamental que se adopten este tipo de medidas inclusivas, como complemento a las ya implementadas por las subvenciones cinematográficas estatales, para que las producciones cinematográficas integren en sus películas a personas con discapacidad, para poder recibir fondos públicos.

La verdad es que puede estar bastante bien esta iniciativa, al menos para visibilizar que estas personas, no son distintas a nadie. Desde La Fosa Berete, siempre estoy dispuesto a haceros llegar noticias como esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios