El desarrollo humano

Hoy os traigo algo distinto a todo lo que tengo escrito en La Fosa Berete: información sobre el desarrollo del ser humano. 

El desarrollo humano también significa calidad de vida, participación activa en las decisiones que afectan nuestro entorno, oportunidades para desarrollar al máximo nuestras capacidades y respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la vida. Los factores que influyen en el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel colectivo como individual, se denominan como: factores Biológicos, factores Ambientales y factores Cognitivos.


Un elemento común a todos esos términos o definiciones de desarrollo es la palabra "cambio", es decir, una transformación, un proceso que tiene que ver con tres aspectos interrelacionados:

  • La etapa de la vida (niñez, adolescencia, madurez...)
  • Las circunstancias propias del entorno en el que el sujeto se desarrolla (estatus, hábitat, entorno social...)
  • Las experiencias particulares que vive cada persona.

Existen cuatro factores que afectan al desarrollo del ser humano en los diferentes ámbitos: los procesos vitales, factores cognitivos, factores conductuales y factores emocionales.

Si os interesa enteraros de mas terminología y información relacionada con la diversidad funcional, os recomiendo que estéis atentos a La Fosa Berete, y le deis amor a estos post.

Publicar un comentario

0 Comentarios