Dinámicas: La Alegría

Esta es una dinámica para realizar en las reuniones remotas donde los participantes exploraran la emoción de la alegría. El propósito de la actividad es que las personas se comprometan a trabajar sobre los aspectos de la emoción de la alegría.


Para conocernos y reconocernos es importante identificar qué nos produce alegría y cómo nos comportamos cuando la habitamos. El ejercicio plantea una primera fase de reflexión y producción individual, y luego una segunda fase de interacción grupal.

El coordinador o la coordinadora de la reunión le pedirá a las personas que de manera individual escriban ¿qué les produce alegría?. Deberán anotar entre tres y cinco situaciones y/o cosas que le produzcan alegría. Para terminar, la persona que lleva la dinámica, debe hacerles un par de preguntas: ¿Qué partes del cuerpo se movilizan cuando estamos alegres? y ¿cómo se sienten cuando están alegres?. Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos...

Publicar un comentario

0 Comentarios