Campaña para que todo el mundo pueda jugar a videojuegos

Hoy os quiero hablar de una de esas personas que puede cambiar el mundo, y eso al menos es lo que se propone Steven Spohn, quien es director de operaciones de la fundación AbleGamers, una ONG que trabaja para mejorar la accesibilidad en el entorno de los videojuegos, para que más personas con discapacidad puedan jugar.


En un video que se hizo viral, Spohn explica que él tiene una discapacidad y que no sabía si iba a llegar a los 40 años. Pero, ahora que cumplió esa edad, ha decidido festejarlo recaudando USD 1 millón para la ONG.

“Toda mi vida escuché a médicos que me decían que mi discapacidad me mataría algún día, pero aquí estamos. 15 de septiembre de 2020 y tengo 40 años. Y cuando tienes 40, se supone que tienes que hacer algo realmente grande para celebrarlo. El problema es que cuando los profesionales de la salud aman recordarte constantemente que tu enfermedad terminal se quedará con tu vida, realmente no planeas a largo plazo. No piensas que el día realmente llegue. Entonces, ¿qué diablos se supone que debo hacer?”, señaló.

En el video, bajo el lema #SoEveryoneCanGame (entonces, todos podemos jugar), Spohn ha señalado que desea que la ONG AbleGamers dure mucho más que él. Horas después de ser lanzado el video, ya había recaudado USD 80.000.

Desde La Fosa Berete, ya sabéis lo que opino sobre estas iniciativas, y lo beneficiosos que son los videojuegos en las personas. Así que desde aquí quiero hacer un llamamiento y animaros a participar para cumplir con el objetivo. Si quieres saber más sobre esta noticia o otras similares, vente a La Fosa Berete a darte un chapuzón.

Publicar un comentario

0 Comentarios