Barcelona implanta un asistente virtual que ayuda a personas con diversidad funcional visual a usar el bus

Este tipo de noticias me alegra la mañana. La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, y el presidente del Institut Municipal de Personas con Discapacidad (me chirria bastante este nombre), Joan Ramon Riera, han presentado este miércoles un nuevo sistema tecnológico que da más autonomía a las personas con diversidad funcional visual cuando usan la red de autobuses.


En una rueda de prensa, Alarcón ha explicado que se trata de un asistente virtual, que ya está operativo a través de la aplicación móvil TMB App, que ayuda a localizar el bus y a acceder al mismo, ya que permite identificar la línea a la que pertenece el bus que se acerca a la parada lo que facilita el acceso en paradas dobles y en las que se detienen varias líneas.

El sistema se basa en la interacción entre balizas electrónicas (también llamadas beacons) y los teléfonos móviles de los usuarios: "Trabajamos junto a las organizaciones de personas con diversidad funcional visual y movilidad reducida para innovar y hacer del transporte público un lugar más seguro y accesible", ha dicho Alarcón.

Personalmente aplaudo este tipo de asistentes, ya que toda ayuda es poca, ¿no os parece? Desde La Fosa Berete queremos haceros llegar noticias como esta todos los días, pero ¿vosotros las leeréis?

Publicar un comentario

0 Comentarios