La atención a la diversidad funcional vuelve con restricciones

En La Fosa Berete no nos gusta este mes, pero Septiembre vuelve para todos y, aunque en plena pandemia el regreso a la normalidad no sea como de costumbre, las asociaciones de atención a la diversidad funcional agradecen poder retomar la actividad. "Hemos reestructurado nuestras actividades para volver con seguridad, porque ya son muchos meses en casa y se han perdido rutinas. Esto ha repercutido en meses sin terapias de fisioterapia o psicológicas, que has repercutido en el estado de nuestros usuarios".


De este modo, desde principios de septiembre, buena parte de los servicios de atención a personas con diversidad funcional han comenzado a funcionar, pero con restricciones. El miedo al contagio del virus hace que no todos los usuarios se hayan incorporado. "Ahora mismo estamos atendiendo al 75% del total, hay algunos que todavía tienen miedo porque son personas con patologías asociadas o con los padres mayores", indica la gerente de Juan XXIII, Nuria Luque.

Creo, que este tipo de atenciones, deberían estar disponibles para todo el mundo, indiferentemente de si hay una "pandemia", eso si, tomando las correspondientes medidas de seguridad. Si quieres saber más sobre esta y otras noticias, date un chapuzón conmigo en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios