El Pleno del Consejo de Personas con Diversidad Funcional editará una Guía de Buenas Prácticas

Puede parecer una tonteria, y probablemente lo sea, pero al menos todo lo que signifique ayudar a personas con diversidad funcional, es algo que merece un post en La Fosa Berete. Resulta que en Alicante, la sesión plenaria del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional ha refrendado hoy, por unanimidad, las conclusiones de la Subcomisión de Movilidad Sostenible, Transporte Público y Entorno Urbano para la Recuperación de Alicante, que fueron aprobadas en el Pleno Municipal Extraordinario del 16 de julio. Esas iniciativas van encaminadas a adaptar los transportes públicos y la movilidad después de la crisis del COVID-19.


El Pleno también ha comenzado a esbozar el conjunto de actuaciones encaminadas a celebrar el 3 de diciembre el “Día de la Diversidad Funcional”. Entre éstas se cuenta con la edición de una Guía de Buenas Prácticas y un video. Según ha explicado la concejala de Acción Social, Julia Llopis, “se trata de ir concienciando paulatinamente a la sociedad de lo que supone la diversidad funcional. Que no sea cuestión únicamente de un día, sino que vaya calando en la sociedad. Una de las intenciones que subyace en este conjunto de ideas es que Alicante se convierta en un referente nacional”.

En esa misma línea, y dependiendo de cómo discurra la situación sanitaria, ya se está preparando la segunda edición del Encuentro de Empleo para las Personas con Diversidad Funcional, que coordina la Agencia Local de Empleo. Ésta se desarrollaría en el último trimestre de 2020 y atendiendo al momento será presencial o telemática. A la del pasado año, que se celebró el 4 de octubre entre la Plaza del Ayuntamiento y el Salón de Actos de la Agencia Local, asistieron cerca de 200 personas de más de una veintena de organizaciones, entidades y empresas que trabajan en el ámbito de la integración social. ¿Que os ha parecido este post a los que os dais chapuzones en La Fosa Berete conmigo?

Publicar un comentario

0 Comentarios